Icono del sitio Desafiando Excel

Cómo crear un email desde un nombre en Excel

¿Cómo crear un email desde un nombre en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos crear un email a partir de un nombre y apellido contenido en distintas celdas en Excel. Veamos como obtenerlo:

CREAR UN EMAIL DESDE UN NOMBRE EN EXCEL

Suponiendo un rango de nombres en A2:A10 y apellidos en B2:B10, y que necesitamos crear un email que posea la primera letra del nombre y el apellido completo, junto al dominio «empresa.com», podemos utilizar la siguiente sintaxis en la celda C2 y arrastrar luego hasta C10:

=MINUSC(IZQUIERDA(A2)&B2)&"@"&"empresa.com"

Combinamos las funciones MINUSC e IZQUIERDA para obtener el resultado deseado. Primero extraemos con la función IZQUIERDA la primera letra del nombre y lo unimos al contenido de la celda de apellido. Luego la función MINUSC convierte todo el resultado en minúsculas, y finalmente añadimos el dominio junto al símbolo «@» uniendo mediante comillas y símbolos de «&».

De esta forma logramos crear un email desde un nombre completo en Excel de forma rápida y fácil.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores. 

Salir de la versión móvil