¿Cómo crear una tabla dinámica?
Las tablas dinámicas nos permiten organizar y resumir datos para obtener información estadística y de análisis.
Las tablas dinámicas permiten configurar con facilidad los campos que aparecerán como columnas, filas y valores de la tabla y permiten realizar modificaciones en cualquier momento que necesitemos. Es por ello que son una herramienta muy productiva para el análisis de datos.
Son también conocidas como tablas pivote, y permiten agrupar, clasificar, contabilizar y totalizar los datos almacenados en una tabla o dentro de una hoja de cálculo para resumir y analizar datos que permitan ver comparaciones, patrones y/o tendencias en ellos.
Este video explica como se puede crear de forma muy sencilla una tabla dinámica para consultas típicas, que suelen presentarse ante registros numerosos en bases de datos.
Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.
Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.