TUTORIALES DE EXCEL

Cómo quitar datos repetidos en Excel

Cómo quitar datos repetidos en Excel

¿Cómo quitar datos repetidos en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos eliminar los datos repetidos o duplicados de un rango definido mediante la herramienta QUITAR DUPLICADOS de Excel. Esta herramienta permite ahorrar mucho tiempo analizando largas listas en búsqueda de datos que se encuentren idénticos más de una vez.


PASOS PARA QUITAR DATOS REPETIDOS O DUPLICADOS EN EXCEL

1) Seleccionar una celda dentro del rango objetivo o bien seleccionar todo el rango de datos objetivo.
2) Seleccionar «QUITAR DUPLICADOS» del menú datos.
3) Comprobar que los campos que figuran en la sección de columnas sean los mismos que los de las columnas del rango objetivo.
4) Tildar o destildar la casilla de «Mis datos tienen encabezados» según corresponda.
5) Aceptar la ventana.

De esta forma los datos repetidos o duplicados se eliminarán y todo el rango de datos se moverá hacia arriba ocupando los espacios que dejaron los datos repetidos. Cabe mencionar que si un dato se encuentra repetido por ej. tres veces, Excel conservará el primer dato encontrado de arriba hacia abajo.

De esta forma logramos optimizar una lista o base de datos eliminando aquellos datos repetidos o duplicados de forma rápida y simple. 

Existen otras formas de quitar datos repetidos o duplicados basándose en fórmulas como puedes ver en el siguiente link: Quitar Duplicados en Excel con fórmula

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.