TUTORIALES DE EXCEL

Cómo quitar letras tachadas en Excel

Cómo quitar letras tachadas en Excel

¿Cómo quitar letras tachadas en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos quitar (o añadir) el efecto de formato de letras tachadas a una celda en Excel. Este formato suele aplicarse ocasionalmente cuando hacemos una combinación de teclas no deseada, y vamos a explicar dos métodos para resolverlo:

QUITAR LETRAS TACHADAS EN EXCEL

MÉTODO TRADICIONAL: Debemos ingresar al menú de fuentes desde el icono del ángulo inferior derecho, luego dirigirnos a la pestaña fuente y dentro de la sección de efectos debemos destildar la casilla de «Tachado». Si deseamos que la celda contenga dicho efecto debemos tildar dicho casillero.

MÉTODO CON ATAJO: Luego de seleccionar la celda (o la parte de la celda) que queramos quitar su tachado (o añadirlo), debemos pulsar CTRL + 5. De esta forma se aplicará o quitará automáticamente el efecto de letras tachadas a la celda o selección.

Notar que al seleccionar una celda que contiene una parte parcial de letras tachadas, el casillero del efecto estará marcado con un cuadro negro. Si volvemos a seleccionarlo convertirá todo el texto con o sin letras tachadas.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.