TUTORIALES DE EXCEL

Cómo rankear resultados en Excel

Cómo rankear resultados en Excel

¿Cómo rankear resultados en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos rankear resultados de una competencia de dos formas posibles en Excel, mediante el uso de la función JERARQUIA. Veamos ambas opciones:

RANKEAR RESULTADOS POR ORDEN ASCENDENTE

1- Suponiendo que disponemos de un rango de tiempos para rankear en el rango B2:B10, lo primero que haremos será nombrar al rango total de valores con un nombre, por ej. «resultados». Nos posicionamos en la primera celda donde necesitemos rankear los resultados y colocamos la siguiente sintaxis: =JERARQUIA(B2;resultados;1)

2- Luego arrastramos hacia abajo hasta completar la cantidad de celdas que necesitemos para igualar la cantidad de resultados a considerar para el ranking.

3-De esta forma logramos rankear los resultados donde el primer puesto (1) lo obtendrá el tiempo más bajo y el último puesto lo obtendrá el tiempo más alto. Esta opción suele utilizarse para rankings de carreras deportivas, donde el mejor tiempo (y el más bajo) suele ser el ganador.

 

RANKEAR RESULTADOS POR ORDEN DESCENDENTE

1- Suponiendo que disponemos de un rango de tiempos para rankear en el rango B2:B10, lo primero que haremos será nombrar al rango total de valores con un nombre, por ej. «resultados». Nos posicionamos en la primera celda donde necesitemos rankear los resultados y colocamos la siguiente sintaxis: =JERARQUIA(B2;resultados;0)

2- Luego arrastramos hacia abajo hasta completar la cantidad de celdas que necesitemos para igualar la cantidad de resultados a considerar para el ranking.

3-De esta forma logramos rankear los resultados donde el primer puesto (1) lo obtendrá el tiempo más alto y el último puesto lo obtendrá el tiempo más bajo. Esta opción suele utilizarse para rankings de competencias de duración como por ej. una competencia de equilibrio, donde el mejor tiempo (y el más alto) suele ser el ganador.

 

De esta forma podemos logramos rankear resultados de una competencia de forma rápida y fácil.

Para temas relacionados, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre funciones de jerarquia en Excel: Funciones de JERARQUIA en Excel

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.