TUTORIALES DE EXCEL

Cómo rellenar celdas en Excel

Cómo rellenar celdas en Excel

¿Cómo rellenar celdas en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos rellenar celdas de un rango con distintos métodos en función de los tipos de valores necesarios en Excel.  A continuación mencionamos los métodos de relleno de celdas para los usos más populares en rangos de Excel:


RELLENO CON MISMO VALOR DEL RANGO

Suponiendo un rango de 10 celdas en columna donde las primeras 3 celdas contienen el valor «1» y necesitamos rellenar las 7 celdas restantes con el mismo valor, podemos utilizar alguno de los siguientes 3 métodos:

  1. Seleccionar el rango total de las 10 celdas, y seleccionar la opción rellenar hacia abajo del menú «inicio».
  2. Seleccionar la última celda con valor (no vacía) del rango (de arriba hacia abajo), y con clic derecho sobre el ángulo inferior derecho de la celda arrastrar hasta la última celda del rango total. Luego seleccionar la opción rellenar sin formato del submenú emergente.
  3. (método no ideal) Seleccionar cualquier celda con valor (no vacía) del rango, copiarla y pegarla seleccionando todo el rango de celdas vacías.

RELLENO CON SECUENCIA NUMÉRICA

Suponiendo un rango de 10 celdas en columna donde las primeras 3 celdas contienen el valor «1», «2» y «3» y necesitamos rellenar las 7 celdas restantes con la continuación de dicha secuencia hasta el valor «10», podemos utilizar alguno de los siguientes 3 métodos:

  1. Seleccionar el rango total de las 10 celdas, y seleccionar la opción rellenar series del menú «inicio». Luego, en la ventana emergente, seleccionar serie de tipo «Lineal» e incremento «1».
  2. Seleccionar la última celda con valor (no vacía) del rango (de arriba hacia abajo), y con clic derecho sobre el ángulo inferior derecho de la celda arrastrar hasta la última celda del rango total. Luego seleccionar la opción rellenar serie de relleno del submenú emergente.
  3. Seleccionar el rango total de las 10 celdas, y seleccionar la opción Ir a Especial dentro de la herramienta Buscar y seleccionar del menú «inicio». Luego, en la ventana emergente, seleccionar Celdas en blanco. Sin hacer clic escribir «=» y seleccionar la celda inmediata superior de la celda que contiene la sintaxis, luego escribir «+1» y aceptar con CTRL+INTRO.

RELLENO CON ÚLTIMO VALOR INMEDIATO

Suponiendo un rango de 10 celdas en columna con números aleatorios y celdas vacías, y  necesitamos rellenar cada celda vacía con el valor no vacío inmediato superior, podemos utilizar el siguiente método:

  1. Seleccionar el rango total de las 10 celdas, y seleccionar la opción Ir a Especial dentro de la herramienta Buscar y seleccionar del menú «inicio». Luego, en la ventana emergente, seleccionar Celdas en blanco. Sin hacer clic escribir «=» y seleccionar la celda inmediata superior de la celda que contiene la sintaxis, luego aceptar con CTRL+INTRO.

 

De esta forma podemos aplicar fácilmente un relleno a celdas de un rango en base a las distintas necesidades de valores.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.