TUTORIALES DE EXCEL

Cómo usar slicers en Excel

Cómo usar slicers en Excel

¿Cómo usar slicers en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos utilizar segmentación de datos o slicers en una tabla de datos en Excel.  Los slicers son una herramienta muy útil para el análisis de datos y reportes, son muy utilizados en la realización de tableros de comando o dashboards, así como su aplicación en tablas dinámicas.


SEGMENTACIÓN DE DATOS / SLICERS EN EXCEL

Suponiendo una tabla de datos con encabezados y nombre «Tabla1» en el rango A1:E20, y la celda H1 que contiene la suma totalizada de importes de la columna E mediante la función SUBTOTALES (=SUBTOTALES(9;Tabla1[Importe])), podemos aplicar slicers a una o mas columnas de datos mediante la siguiente forma:

1) Seleccionar cualquier celda dentro del rango de la tabla.
2) Seleccionar Segmentación de datos del menú «Insertar».
3) Elegir las casillas de las columnas de datos que queremos que contengan un slicer
4) Seleccionar cada slicer y editar posición, tamaño, color y formato mediante el menú «Segmentación»
5) Filtrar seleccionando cada «botón» según la necesidad. Recordar que el primer ícono con forma de lista del slicer permite seleccionar más de una elección por segmento, y el segundo ícono con forma de filtro y cruz permite eliminar cualquier filtro que se haya aplicado sobre dicho segmento.

De esta forma podremos filtrar datos y compararlos de forma simple y rápida, siendo sumamente útil para aplicarse en tableros de control, comando o dashboards.

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.