FUNCIONES DE EXCEL

Función LARGO en Excel

Función LARGO en Excel

Funciones en este artículo: LARGO

FUNCIÓN LARGO EN EXCEL

La función LARGO en Excel devuelve el número de caracteres que posee una celda, ya sea una cadena de texto, valores alfanuméricos, símbolos o espacios.

La sintaxis de la función LARGO es la siguiente:

=LARGO(A1)

Donde A1 corresponde a la celda objetivo de la cual debe contabilizarse la cantidad de caracteres que posee.

La función LARGO suele utilizarse para controlar el tamaño de determinados valores alfanuméricos como pueden ser un login o nombre de usuario, un número de cuenta bancaria, u otro valor similar dentro de una base de datos, para detectar posibles errores o número de caracteres incorrectos o mayores/menores a los permitidos. También suele aplicarse en combinación de otras funciones y fórmulas para extraer de una celda un determinado carácter o grupo de caracteres. Algunos ejemplos pueden verse en los siguientes artículos:

Extraer la «N» palabra de un texto en Excel

Extraer números ubicados a la derecha o izquierda de una cadena de texto

Extraer los valores de una celda a partir de una carácter o palabra

Extraer todos los valores numéricos de una celda

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.