FUNCIONES DE EXCEL

Función MONEDA en Excel

Función MONEDA en Excel

Funciones en este artículo: MONEDA, SUMA

La función MONEDA es una función de de texto que nos permite convertir un número en texto usando el formato de moneda. Dicha función contiene un argumento obligatorio que define la celda objetivo a evaluar por la función, y uno opcional que define el número de dígitos a la derecha del separador decimal. La sintaxis de la función es la siguiente:


FUNCIÓN MONEDA EN EXCEL

=MONEDA(número;num_de_decimales)

Donde «número» es el valor numérico dentro de la celda objetivo que necesitamos convertir por la función, y «num_de_decimales» es el valor que define el número de dígitos a la derecha del separador decimal. Si es necesario se redondeará el número, y si se omite dicho argumento la cantidad de decimales se establecerá en 2.

En el video analizamos distintos tipos de valores que puede contener una celda y como se aplica la función MONEDA sobre los mismos. Al aplicarse sobre una fecha podemos observar que la función MONEDA devuelve el valor numérico secuencial de Excel para dicha fecha expresado en moneda. Por ejemplo si el valor de la fecha fuese 1/1/2020, el valor resultado que nos ofrece la función es $43.831,00. Por otro lado, si aplicamos la función sobre un texto, devolverá un error de valor inválido (#¡VALOR!) debido a que no podemos definir un argumento con texto cuando se requieren números. (Puedes conocer más acerca de como evitar errores en Excel en el siguiente artículo: ¿Cómo evitar errores en Excel?)

Con respecto a las celdas con ecuaciones (=500+500) y con funciones o fórmulas (=SUMA(500;500), observamos que la función moneda convierte de forma correcta el resultado de dicha expresión.

Finalmente, a fin de comparar los resultados con la función MONEDA, hicimos una copia de los valores originales y les aplicamos el formato MONEDA del menú «inicio». De esta forma obtuvimos los mismos resultados que si hubiésemos aplicado dicha función excepto por el valor de texto, el cual no devolvío error sino que mantuvo su valor (aunque con otro formato aplicado).

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.