FUNCIONES DE EXCEL

Función SI.ERROR en Excel

Función SI.ERROR en Excel

Funciones en este artículo: SI.ERROR, ESERROR, ESERR

Existen 3 funciones principales vinculadas a un error en Excel. Por un lado la función lógica SI.ERROR, y por otro lado las dos funciones de información ESERROR y ESERR. En el video tutorial realizamos un comparativo entre ellas para conocer ventajas y desventajas, y usos más frecuentes para transformar y/o editar errores de resultados en Excel.


FUNCIÓN SI.ERROR EN EXCEL

La función SI.ERROR es una función lógica que nos permite especificar un resultado para cuando el argumento principal devuelve error.

La sintaxis de la función SI.ERROR es la siguiente:

=SI.ERROR(valor;valor_si_error)

Donde «valor» es cualquier valor, expresión o referencia que necesitamos analizar y «valor_si_error» es el valor que queremos darle al resultado de la función para aquellos casos donde la celda objetivo contenga un error.


FUNCIÓN ESERROR EN EXCEL

La función ESERROR es una función de información que nos indica si un valor es un error o no, devolviendo «VERDADERO» en los casos que sea error y «FALSO» en los casos que no.

La sintaxis de la función ESERROR es la siguiente:

=ESERROR(valor)

Donde «valor» es cualquier valor, expresión o referencia que necesitamos analizar si es una celda de resultado con error o no.


FUNCIÓN ESERR EN EXCEL

La función ESERR es una función de información que nos indica si un valor es un error o no, devolviendo «VERDADERO» en los casos que sea error y «FALSO» en los casos que no. La única diferencia con la función ESERROR, es que la función ESERR nos devolverá «FALSO» para los casos que haya un error del tipo #N/A, es decir un error de valor o dato no disponible. (podés ver más información sobre los distintos errores en Excel en el siguiente link: Como evitar errores en Excel)

La sintaxis de la función ESERR es la siguiente:

=ESERR(valor)

Donde «valor» es cualquier valor, expresión o referencia que necesitamos analizar si es una celda de resultado con error o no.

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.