FUNCIONES DE EXCEL

Funciones de HORA en Excel

Funciones de HORA en Excel

Funciones en este artículo: HORA, MINUTO, SEGUNDO, HORANUMERO, NSHORA, AHORA

Las funciones de hora más populares pertenecen a la categoría «Fecha y Hora» en Excel, y son utilizadas para trabajar con información precisa e individualizada de las horas, minutos y segundos dentro de una fecha. Dichas funciones son esenciales en actividades vinculadas a la administración de datos en áreas como recursos humanos, finanzas o cualquier actividad que demande el cálculo de elementos de tiempo, y se complementan con las funciones de fecha que puedes ver en el siguiente artículo: Funciones de FECHA en Excel

Las funciones de HORA más populares son:


FUNCIÓN HORA EN EXCEL

=HORA(A1)

Devuelve la hora como un número de 0 (12:00 am) a 23 (11:00 pm). Donde «A1» es un texto en formato de hora o número en el código de hora de Excel.

 

FUNCIÓN MINUTO EN EXCEL

=MINUTO(A1)

Devuelve los minutos como un número de 0 a 59. Donde «A1» es un texto en formato de hora o número en el código de hora de Excel.

 

FUNCIÓN SEGUNDO EN EXCEL

=SEGUNDO(A1)

Devuelve los segundos como un número de 0 a 59. Donde «A1» es un texto en formato de hora o número en el código de hora de Excel.

 

FUNCIÓN HORANUMERO EN EXCEL

=HORANUMERO(A1)

Devuelve un número de serie de Excel para una hora específica, siendo un número de 0 (12:00:00 am) a 0,999988426 (11:59:59 pm). Donde «A1» es un texto en formato de hora o número en el código de hora de Excel.

 

FUNCIÓN NSHORA EN EXCEL

=NSHORA(A1;B1;C1)

Devuelve horas, minutos y segundos como números en un número de serie de Excel con formato de hora (ej. 3:52 p.m.). Donde «A1» es un valor que representa la hora de un tiempo, «B1» representa los minutos de un tiempo y «C1» representa los segundos de un tiempo.

 

FUNCIÓN AHORA EN EXCEL

=AHORA()

Devuelve la fecha y hora actuales con formato de fecha y hora. La función AHORA no posee argumentos, con lo cual debemos simplemente utilizar los símbolos «()» luego de la expresión de función. Si modificamos el formato de la celda a «hora» obtendremos la expresión de tiempo en «horas:minutos:segundos».

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Funciones básicas de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.