GRÁFICOS DE EXCEL

Histograma en Excel sin agrupar datos

Histograma en Excel sin agrupar datos

Histograma en Excel sin agrupar datos

En este video tutorial se ejemplifica como podemos crear un histograma simple sin agrupamiento de datos mediante dos métodos posibles: fórmulas e inserción de gráficos.

Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados en su interior. Habitualmente cada barra contiene agrupados distintos valores que comparten un mismo intervalo de valores, sin embargo en el video presentamos un histograma con rangos por categoría que exhiben una única frecuencia por barra, siendo similar a la representación de un gráfico de barras. Puedes ver como hacer un histograma con datos agrupados en el siguiente artículo: Histograma con datos agrupados


HISTOGRAMA POR FÓRMULA

La sintaxis de la fórmula utilizada en el video es la siguiente:

=REPETIR(CARACTER(110);B2/2000)

Donde B2 corresponde al monto a representar en forma de barras, y el carácter 110 corresponde a un cuadrado sólido que contiene la fuente «Wingdings». En este sentido, debemos cambiar la fuente de las celdas del rango objetivo por dicha fuente.

La expresión repite cada cuadrado sólido a razón de 1 cuadrado por cada $2.000 de facturación, para poder comparar todo el rango bajo el mismo criterio proporcional.


HISTOGRAMA POR GRÁFICO

El otro método que planteamos en el video consiste en insertar un gráfico de histograma desde el menú insertar, y luego editar su eje horizontal para que represente los datos y rangos por categoría, en lugar de representarlos por agrupamiento de datos.

De esta forma obtenemos un gráfico que representa el monto de facturación y la frecuencia individual de cada vendedor de la columna A, permitiendo una rápida identificación visual de aquellos valores mayores y menores en el rango total.

 

 

Te recomiendo ver el siguiente link con videos de gráficos atractivos de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.