TUTORIALES DE EXCEL

Cómo corregir el error Hashtag (#) en Excel

Cómo corregir el error Hashtag (#) en Excel

¿Cómo corregir el error HASHTAG (#) en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error HASHTAG (#) en Excel. El error HASHTAG se refiere a una cadena de caracteres # generado principalmente por un ancho de columna insufuciente para mostrar un valor con un formato definido.  Si bien no es técnicamente un error definido por Excel, sucede mayormente en situaciones specíficas que identificamos a continuación:

a) Cuando las celdas poseen un ancho reducido y contienen un formato de números.
b) Cuando las celdas poseen un ancho reducido y contienen formatos de distintos de fechas (cortas o largas)
c) Cuando las cledas poseen un ancho reducido y contienen formatos distintos de hora y tiempos.

Podemos resolverlo incrementando el ancho de la columna afectada hasta ver los valores completos. Si aún así deseamos una celda más angosta, podemos aplicar en algunos casos un formato similar más corto (por ej. fechas largas > cortas).

De esta forma podemos corregir el error HASHTAG (#) de forma rápida y fácil en Excel.

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.