TUTORIALES DE EXCEL

Cómo corregir el error #¿NOMBRE? en Excel

Cómo corregir el error #¿NOMBRE? en Excel

¿Cómo corregir el error #¿NOMBRE? en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error #¿NOMBRE? en Excel. Es un error que se encuentra principalmente por definiciones erróneas de funciones, rangos o valores de texto. Veamos cuales son las formas más frecuentes de aparición de este error para aprender a corregirlas:

a) Cuando el nombre de una función es errónea, habitualmente por errores de tipeo o mal escrito. Por ej. =BUSCRV(…) donde debería ser =BUSCARV(…)
b) Cuando el rango o nombre de un rango es erróneo, habitualmente por errores de tipeo o mal escrito. Por ej. =MAX(BB:B5) donde debería ser =MAX(B2:B5)
c) Cuando una función que requiere un valor de texto se define dentro del argumento sin comillas. Por ej. =LARGO(Silla) donde debería ser =LARGO(«Silla»)

De esta forma podemos corregir el error #¿NOMBRE? de forma rápida y fácil en Excel.

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

Para conocer más acerca de las funciones de búsqueda como BUSCARV, te recomiendo ver la siguiente lista de videos: Búsquedas en Excel

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.