TUTORIALES DE EXCEL

Cómo corregir el error #¡NUM! en Excel

Cómo corregir el error #¡NUM! en Excel

¿Cómo corregir el error #¡VALOR! en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error #¡NUM! en Excel. Existen tres formas principales de aparición de este error, las cuales podemos resumirlas del siguiente modo:

ERROR #¡NUM! POR CÁLCULO IMPOSIBLE

Este error suele ocurrir al realizar cálculos con valores imposibles. Por ej. si calculamos la raíz de un número negativo con la función RAIZ y su sintaxis =RAIZ(-5) , el resultado será error #¡NUM!.

ERROR #¡NUM! POR NÚMERO MUY GRANDE O PEQUEÑO

Este error suele ocurrir al realizar un cálculo que devolvería un valor muy grande o muy pequeño para ser representado en la celda objetivo. Por ej. si calculamos una potencia muy elevada con la función POTENCIA y su sintaxis =POTENCIA(5;7000) , el resultado será error #¡NUM!.

ERROR #¡NUM! POR ARGUMENTO DE FUNCIÓN INCORRECTO

Este error suele ocurrir cuando definimos un argumento de función incorrecto. Por ej. la función SIFECHA nos permite obtener una cantidad de dias, meses o años entre dos fechas definidas por sus 3 argumentos. El primer argumento define la fecha inicial, el segundo argumento define la fecha final y el tercer argumento la unidad de medición (en el video tutorial ejemplificamos en «meses»). Si la fecha inicial (primer argumento) es anterior a la fecha final (segundo argumento), entonces la función devolverá error #¡NUM!.


De esta forma podemos corregir las apariciones mas frecuentes del error #¡NUM! de forma rápida y fácil en Excel.

Existen otras formas menos frecuentes de obtener un error #¡NUM!, y se basan principalmente en las iteraciones de búsqueda para hallar resultados. Por cuestiones de rendimiento, Excel limita la cantidad de iteraciones que se permiten en un cálculo o proceso, y si no se encuentra un resultado antes de llegar a dicho limite, la fórmula también devolverá error #¡NUM!. Para corregir este error podemos cambiar el comportamiento de las iteraciones en el menú de Opciones>Fórmulas>Opciones de cálculo.

 

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.