TUTORIALES DE EXCEL

Cómo corregir el error #¡REF! en Excel

Cómo corregir el error #¡REF! en Excel

¿Cómo corregir el error #¡REF! en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error #¡REF! en Excel. Existen dos formas principales de aparición de este error, las cuales podemos resumirlas del siguiente modo:

ERROR #¡REF! DE REFERENCIA INVÁLIDA POR DESPLAZAMIENTO O COPIADO

Suponiendo que disponemos de un listado de productos y precios en las columnas B y C respectivamente hasta la fila 10, y que disponemos en la celda C11 la suma total de precios de dichos productos mediante la función SUMA de forma relativa con la siguiente sintaxis =SUMA(C1:C10) , si copiamos y pegamos dicha sintaxis por ej. en la celda E5, nos devolverá error del tipo #¡REF!. Esto se debe a que la función SUMA de la celda original en C11 posee valores relativos, los cuales al ser desplazados en una nueva celda varian según su nueva ubicación, en este caso el nuevo rango relativo no posee todas sus celdas válidas para intentar realizar la suma debido a que nos excederíamos de la hoja misma. Es por ello, que para evitar este error debemos primero analizar si el nuevo rango relativo es un rango válido.

Del mismo modo, si intentamos copiar y pegar un rango relativo a otro rango válido, puede ocurrir que obtengamos de mismo modo el error #¡REF!. Esto se debe a que seguramente dentro del nuevo rango relativo tengamos otro error del mismo tipo. Para corregirlo deberemos primero reparar el error dentro de dicho rango.

ERROR #¡REF! DE REFERENCIA INVÁLIDA POR FUNCIÓN DE BÚSQUEDA

El error #¡REF! puede aparecer cuando el argumento indicador de columna de las funciones de búsqueda como BUSCARV o INDICE, definen una columna fuera del rango o matriz seleccionado. Para corregirlo debemos redefinir el número de columna indicador del valor que estemos buscando.

 

De esta forma podemos corregir el error #¡REF! de forma rápida y fácil en Excel.

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.