TUTORIALES DE EXCEL

Cómo corregir el error #¡VALOR! en Excel

Cómo corregir el error #¡VALOR! en Excel

¿Cómo corregir el error #¡VALOR! en Excel?

En el video tutorial ejemplificamos como podemos resolver las apariciones mas comunes y frecuentes del error #¡VALOR! en Excel. Existen dos formas principales de aparición de este error, las cuales podemos resumirlas del siguiente modo:

ERROR #¡VALOR! POR VALOR DE TEXTO INESPERADO

Si una o más celdas de un rango contienen algún valor de texto, y se aplica un cálculo numérico, Excel nos devolverá el error #¡VALOR! debido a la aparición de valores de texto que no se esperan para la resolución la ecuación. En este caso podemos optar por dos soluciones posibles:

a) Corregir cada celda individual con valores de texto inesperados
b) Reemplazar la sintaxis de la ecuación por una función que resuelva el mismo problema, donde los valores de texto sean ignorados. Por ej. en vez de utilizar =A1+B1 reemplazar por =SUMA(A1;B1)

ERROR #¡VALOR! POR ARGUMENTO DE FUNCIÓN INESPERADO

Si una o más celdas consideradas como argumentos dentro de una función contienen algún valor de texto, y se aplica un cálculo numérico, Excel nos devolverá el error #¡VALOR! debido a la aparición de valores de texto que no se esperan para su aplicación como argumentos de función. En este caso la solución será reemplazar los valores de texto que correspondan con un argumento de función.

De esta forma podemos corregir el error #¡VALOR! de forma rápida y fácil en Excel.

Para ampliar esta temática, te recomiendo ver el siguiente artículo sobre como evitar errores en Excel: ¿Cómo evitar errores en Excel?

 

Te recomiendo ver el siguiente link con más videos de Tutoriales esenciales de Excel AQUÍ.

Salvo aclaración, todas las fórmulas y macros de este sitio están configuradas para aplicarse sobre la celda A1. Algunas fórmulas se encuentran encerradas entre llaves {} debido a que son fórmulas matriciales. Estas llaves no deben introducirse tecleándolas, sino que se generan automáticamente al aceptar la fórmula pulsando Control+Shift+Enter al mismo tiempo. Las fórmulas de este sitio son compatibles con versiones de Microsoft Excel® 2010 o superiores.